Luna Maderas

Historia

Somos una empresa dedicada al rubro forestal e industrial con más de 30 años de experiencia en el mercado nacional e internacional.

La materia prima para la fabricación proviene de forestaciones propias y de terceros; poder contar con plantaciones propias nos asegura continuidad en la provisión de la materia prima. Además, tenemos acuerdos con distintos productores quienes nos abastecen en momentos de mayor productividad.

El traslado de los pallets se realiza a través de equipos propios nuevos, modernos y acondicionados para la logística.

1992:  En Colón, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, comienza sus actividades como una empresa unipersonal, de la mano de su fundador, Carlos María Luna, elaborando madera en rollos para exportación.

Durante los primeros años, la empresa se equipa de maquinarias y vehículos de transporte, lo que le permite tener su logística propia y lograr expandir su radio de acción a las localidades vecinas de Concordia, Federación, Pedernal y Monte Caseros en la Provincia de Corrientes.

1996: A través de una integración estratégicas con una industria de aserradero de Colón, comienza la producción de tablas, tirantes y listones.

En una Nueva Integración estratégica, se constituye como distribuidor de ladrillos y cerámicos Loimar S.A.

1999: La empresa Luna Maderas establece su Propia planta de aserrío.

2002: Con equipo de cosecha, Bosques y panta propia de aserrío, comienza la producción de pallets.

En nuevas asociaciones estratégicas, se constituye como distribuidor de ladrillos cerámicos “Cormela” del holding argentino Sociedad Comercial del Plata S.A.

2006:  La segunda generación Luna, Carlos Miguel, hijo de Carlos María Luna, se posiciona al frente del área forestal de la empresa, naciendo así LunaMaderas S.A. 

Se amplía el Departamento Comercial y se  Inicia el desembarco en otros países y Continentes. Logrando realizar las primeras importaciones y Exportaciones a Uruguay, España, Marruecos y China, acciones que continúan en el presente.

2014:  Con la expansión y crecimiento comercial, se suma la división de transporte, para brindar mejor servicio de entregas

El éxito se alcanza cuando logras una dinámica inspirada por la pasión, para nosotros la dinámica no es solo acerca de maderas, es vivir el ayer, el hoy, pensando en el mañana.

01

Luna Maderas cuenta con un departamento forestal que se encarga de cosechar forestaciones en pie para su posterior indsutrialización.

02

Contamos con 4 camiones Ford 1722 con semi de 15,50m acondicionados para la transporte de pallets y de 2 camiones Ford 1722 con acoplado.

03

Contamos con stock permanente de tablas y tirantes para aproximadamente: 110.000 pallets descartables, 40.000 pallets tipo ARLOG, 25.000 Euro pallets y 250.000 pies de tablas

Abrir chat